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Como controlar la ansiedad por comer

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Para controlar la ansiedad por comer precisamente lo que hay que hacer es comer, de manera ordenada, metódica y constante entre cinco y seis veces al día, tres comidas principales y completas nutricionalmente hablando, y otras dos o tres entre horas

Para controlar la ansiedad por comer precisamente lo que hay que hacer es comer, de manera ordenada, metódica y constante entre cinco y seis veces al día, tres comidas principales y completas nutricionalmente hablando, y otras dos o tres entre horas con la única condición de que sean saludables, frutas, cereales integrales, proteicas, dependiendo de nuestras rutinas.

Las emociones y los desórdenes alimenticios van muy relacionados en nuestra vida. En el caso que nos ocupa, la ansiedad, es muy frecuente que si no se controla pueda llegar al punto de generar un problema muy serio y en ocasiones ciertas adicciones. Cualquiera puede sufrir un cuadro de ansiedad en determinados momentos de la vida y aunque no existe un tratamiento que lo elimine de un día para otro si es controlable.

La fuerza de voluntad y algunos ajustes o cambios en nuestro estilo de vida son la fórmula para controlar la ansiedad, a continuación, te daremos algunos consejos que te ayudaran a conseguirlo.

1.- REDUCIR EL CONSUMO DE AZUCAR

La reducción, mejor la eliminación, de consumo de azúcar de nuestra alimentación evitara el deseo de estar comiendo a todas horas, cuanto más dulce ingiramos más necesidad tendremos de comer alimentos dulces.

2.- AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA

Hemos escuchado infinidad de veces la recomendación de beber de seis a ocho vasos de agua al día, la recomendación de la OMS dice un litro por cada veinticinco kilos. Seguir este consejo es de vital importancia, la costumbre de beber un vaso de agua antes de cada comida también nos ayudara a conseguir la sensación de sentir menos hambre.

3.- COMER VARIAS VECES AL DIA

Comer menos no es sinónimo de perder peso, comer menos favorece la ansiedad, por lo tanto, la recomendación es no saltarse ninguna de las tres comidas principales y entre esas hacer de dos a tres meriendas saludables basadas de frutas, cereales y proteínas. Eliminar alimentos de nuestra dieta solo provocara que tengamos más ansiedad por esos alimentos.

4.- EJERCICIO DIARIO

La práctica diaria de ejercicio nos ayuda a controlar nuestra ansiedad por la comida, es un importante inhibidor de las emociones y nos ayuda en la dispersión de nuestros problemas emocionales como la ansiedad.

5.- TEN TU CABEZA OCUPADA

Cuando sintamos la necesidad de comer dulces o cualquier otra comida de las que llamamos poco saludables, trata de distraer tu mente con alguna actividad que te absorba. Desvía la atención, haz una llamada, lee, ponte a hacer algo que te distraiga de tu objetivo de comer en ese momento.

6.- EL DESAYUNO NO ES NEGOCIABLE

El desayuno es la comida más importante del día y por lo tanto tenemos que asegurarnos que sea lo más completo y saludable posible, un correcto funcionamiento metabólico depende del. Si comenzamos el día con un déficit nutricional estaremos todo el día a remolque y hará que comamos de manera más descontrolada. La noche es el periodo de ayuno más prolongado y por lo tanto es vital la ingesta de un desayuno nutritivo como arranque de nuestro día.

7.- RELAJACION

El consumo de algunas infusiones, manzanilla, té verde o valeriana, nos puede ayudar con este objetivo tomadas en la noche y en el desayuno. Además, existen técnicas y actividades como el Yoga y la meditación que nos puede ayudar en este objetivo.

8.- DORMIR

Cuando dormimos se estimula la hormona leptina que es la encargada de comunicarle al cerebro la orden de satisfacción alimentaria, por lo que un sueño suficiente y de calidad es fundamental.

9.- CONSUME PROTEINAS

La proteína nos ayuda a tener esa sensación de saciedad y nos ayudara a controlar la ingesta descontrolada de alimentos a cualquier hora, el consumo de proteínas en el desayuno es fundamental, pero este hay que mantenerlo durante el día de manera sostenida y controlada, descubre tus necesidades de proteínas y consúmelas durante el día de manera equilibrada.

10.-  CONTROLA TU AGENDA

Ser consciente del día que nos espera y darnos cuenta cual es el momento del día que provoca esa sensación de ansiedad, si descubres la causa es mucho más fácil dar con la solución adecuada.

11.- ELIMINA LAS TENTACIONES

Quien elimina la tentación evita el peligro, cuida tu cesta de la compra y que el mal no llegue a tu casa.

12.- SE FELIZ

La serotonina es la hormona de la felicidad, la cual se libera cuando las personas se sienten plenas y felices. Esta hormona se relaciona con el apetito y es producida artificialmente al comer chocolates.

Seguir estos consejos te va a ayudar a controlar esa ansiedad por los alimentos que te lleva a comer de manera exagerada o compulsiva, si tienes fuerza de voluntad y eres constante será sencillo. Si necesitas ayuda para saber cómo estableces tu pauta equilibrada nosotros en www.herbalarea.es  te podemos ayudar

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